Un administrador de contraseñas, GRATIS


Por qué necesita un administrador de contraseñas

Las contraseñas son tan aburridas como deben ser, y un buen administrador de contraseñas lo mantendrá seguro y al mismo tiempo le facilitará hacer malabarismos con la cantidad de contraseñas que necesita en todos los sitios.

Es una de las cosas más importantes que puede hacer para protegerse en línea. Si una de sus contraseñas es débil y fácil de adivinar, si la reutiliza en varios sitios o si los sitios que usa son pirateados y su cuenta está comprometida, podría perder el acceso a sus cuentas y datos. De hecho, si reutiliza las contraseñas, es probable que su contraseña ya esté disponible en una base de datos fácil de encontrar en la web oscura.

¿Quién es Bitwarden?

Bitwarden es un administrador de contraseñas de código abierto desarrollado por 8bit Solutions LLC y disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y una variedad de navegadores. El servicio se lanzó por primera vez en dispositivos móviles en 2016 y el software independiente para computadoras de escritorio se lanzó en 2018.

Pero se ha consolidado como el mejor gestor de contraseñas gratuito de los últimos años.

Guardar contraseñas

Utilizando cifrado de grado industrial, Bitwarden cifra toda su información tal como se almacena en la bóveda de contraseñas. Ya sean sus contraseñas o sus tarjetas de crédito. La única forma de descifrar los datos es utilizar una contraseña maestra, la famosa contraseña maestra.

Si bien Bitwarden es de uso gratuito, ofrece una membresía premium que brinda funciones adicionales como 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados, acceso multifactor y soporte prioritario.

Generador de contraseñas

La generación de contraseñas le brinda muchas opciones, con longitudes de contraseña de hasta 128 caracteres, y le permite elegir una cantidad mínima de números, caracteres especiales y evitar caracteres ambiguos.

Puede ser bastante sorprendente cuántas veces se han expuesto sus contraseñas antiguas al buscar en la base de datos de brechas. Una cosa que me gustaría ver en futuras actualizaciones de Bitwarden es la capacidad de agregar recordatorios para cuándo se deben cambiar las contraseñas, así como verificar si su dirección de correo electrónico está en la web oscura, una opción que ofrece NordVPN, hablo de eso en este artículo “NordVPN, tu aliado para la seguridad de tu web”.

Beneficios del código abierto

El hecho de que Bitwarden sea de código abierto no solo lo hace más flexible, sino también más seguro. Cualquiera puede ver el código fuente en GitHub, lo que significa que aquellos con los conocimientos técnicos son libres de ver, probar o contribuir con el código que compone Bitwarden. Además, el equipo de desarrollo alienta a los investigadores a realizar análisis de seguridad.

Es importante tener en cuenta que el código completo de Bitwarden también está disponible. Desde el instalador de la línea de comandos hasta la aplicación móvil y la infraestructura del servidor, el equipo de desarrollo lo hace todo visible.

Además de la transparencia que viene con el software gratuito, el hecho de que pueda ver y contribuir con el código de Bitwarden significa más flexibilidad en la implementación de su software.

Seguridad

Bitwarden es uno de los administradores de contraseñas más seguros disponibles en la actualidad, después de haber sido auditado públicamente por la firma de seguridad Cure53. Debido a que todo el código fuente de Bitwarden está disponible en línea, ha sido objeto de un mayor escrutinio por parte de los expertos en seguridad que los administradores de contraseñas comerciales de código cerrado, y las vulnerabilidades de seguridad se corrigen de inmediato.

Su bóveda de Bitwarden está protegida con AES-256 y su contraseña maestra nunca se envía a Bitwarden. Más bien, se usa para generar una clave que luego se codifica con el protocolo SHA-256.

Gratis, pero ¿es seguro?

El software y los servidores de Bitwarden son revisados ​​periódicamente por especialistas en seguridad y el informe más reciente no reveló problemas importantes. Dado que es un software gratuito, cualquiera puede verificar el código por sí mismo, lo que no ocurre con los competidores comerciales.

En cualquier caso, Bitwarden solo almacena sus contraseñas en forma encriptada y nunca ve su contraseña maestra, por lo que si se descifrara, sus credenciales aún estarían seguras. También puede requerir autenticación de dos factores para desbloquear su bóveda.

Para máxima seguridad, Bitwarden incluso le permite alojar sus datos personales en su propio servidor. En resumen, el sistema es extremadamente seguro de forma predeterminada y puede hacerlo aún más seguro si lo desea.

Interfaz de usuario y facilidad de uso

Bitwarden es muy fácil de usar tanto en el móvil como en la extensión del navegador.

Mi opinión

Bitwarden es un administrador de contraseñas gratuito, uno de los mejores que existen. Es seguro, fácil de usar, es compatible con Android e iOS, está repleto de funciones, es difícil vencer a Bitwarden en el lado gratuito.

Dicho esto, si está dispuesto a gastar unos pocos dólares al mes en su seguridad, puede obtener más funciones con NordVPN, que ofrece, entre otras cosas. la VPN y, opcionalmente, el administrador de contraseñas. De ello hablo en este artículo “NordVPN, tu aliado para la seguridad de tu web”.

Ultimas Entradas Publicadas

Las herramientas imprescindibles para esta entrada de 2023

Edison's Email (anteriormente Edison's EasyEmail) es un cliente de correo electrónico relativamente nuevo que permite administrar múltiples cuentas de correo ...
Leer Más

El complemento de reserva ideal para un sitio de VTC o Taxi

Un complemento para VTC o taxista debe ser útil y tener una gran cantidad de opciones y funcionalidades que faciliten ...
Leer Más

¿Qué solución de pago para su sitio de comercio electrónico?

PayPal se ha vuelto muy conocido en el sector de los pagos en línea gracias a su gran nombre. Esto ...
Leer Más

Comprar un nombre de dominio y hosting

Un nombre de dominio es la dirección de su página web que las personas escriben en la barra de direcciones ...
Leer Más

¿Qué son las cookies y cómo funcionan?

Sintetizando, las cookies de HTTP o navegador web son archivos de texto que contienen datos sobre sus pasadas búsquedas. Ayudan ...
Leer Más

7 errores que se cometen en una web y un e-commerce

Hablo de ello con frecuencia en mis publicaciones y debes escoger un sitio que sea receptivo. Más tarde, se completó ...
Leer Más

Cómo elegir un buen proveedor de alojamiento web

Un servicio de alojamiento web o de alojamiento de sitios web es un espacio en un servidor que está conectado ...
Leer Más

FS Poster – Automatice la publicación en sus redes sociales

Además de la necesidad de respetar el cronograma de publicación, lea mi artículo "Cuando publicar en las redes sociales" (solo ...
Leer Más

¿Qué complemento de formulario de contacto elegir?

Antes, empleaba dos complementos de pago adicionales en mi página web: uno para el formulario de contacto y otro para ...
Leer Más

PCloud, ¿la nube ideal? La nube en línea para todos

Se trata de una plataforma de almacenamiento en línea que fue lanzada en 2013 por un equipo joven de emprendedores ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *