Qué cambia con Bluetooth 5 y qué no


Cada vez hay más dispositivos equipados con Bluetooth 5 en el mercado. Esta nueva fase de desarrollo también prevalecerá en última instancia. Este estándar es aún más importante en algunas áreas que en otras. Te explicamos las funciones y su importancia para el streaming de audio con Bluetooth 5.

Las novedades de Bluetooth 5

Bluetooth es compatible con versiones anteriores. Por lo tanto, las personas con un teléfono inteligente equipado con Bluetooth 5 también podrán escuchar su música en un altavoz equipado con Bluetooth 4 o 3. Las especificaciones del estándar también fueron anunciadas en 2016 por Bluetooth Special Interest Group (SIG) – un grupo de empresas que promueve el desarrollo de Bluetooth. Aquí encontrará información sobre la Detalles técnicos de Bluetooth 5 (en inglés).

¿Dónde entra en juego Bluetooth 5?

Como estándar basado en ondas de radio, Bluetooth se puede usar en muchos campos, como para transmitir audio, video y datos de sensores. El SIG introdujo una evolución importante de Bluetooth 4: la arquitectura del protocolo Bluetooth de baja energía. Muchas de las nuevas funciones de Bluetooth 5 también afectan a estas aplicaciones de bajo consumo.

Las ventajas importantes de esta arquitectura de protocolo son la creación de conexiones muy rápidas y el bajo consumo de energía. En particular, la transmisión de datos energéticamente eficiente se logra mediante cortos períodos de inactividad entre ciclos de transmisión. Esto es útil, por ejemplo, para el Internet de las Cosas (IoT), las aplicaciones de domótica o los wearables (pulseras deportivas), ya que se suelen enviar pequeñas cantidades de datos a intervalos diferentes. Para la transmisión de audio (perfil Bluetooth A2DP), la transmisión de baja energía no es adecuada porque el flujo de datos debe ser continuo. Definitivamente no quieres ningún recorte en medio de la canción. Además, la transmisión de audio de alta calidad requiere demasiados datos para las tecnologías de bajo consumo.

El alcance y la velocidad que alcanzan los dispositivos equipados con Bluetooth 5 dependen en última instancia del chip y del fabricante del dispositivo. El valor máximo de 240 metros es teórico. Los rangos de tamaño comparables solo se pueden lograr con el BT 5 para aplicaciones de baja potencia en el IoT. Para transmisiones de audio con uso intensivo de datos, aún puede beneficiarse de un mejor estabilidad conexión con Bluetooth 5; sin embargo, no son posibles rangos significativamente mayores de 10 metros.

Baliza Bluetooth para transferencia de datos detallada

Las balizas Bluetooth son pequeños transmisores de radio que le permiten enviar datos a dispositivos compatibles con Bluetooth 5 sin el emparejamiento tradicional. Un transmisor de radio puede identificar el dispositivo receptor y comenzar el proceso de transmisión. Es posible que deseen enviar datos a múltiples destinatarios dentro del área de cobertura sin establecer una conexión directa. Esto era posible antes de Bluetooth 5, pero en versiones anteriores la cantidad de datos estaba limitada a 31 bytes por paquete.

Al aumentar la cantidad de datos a 279 bytes, esta tecnología debería jugar un papel más importante: en grandes edificios como aeropuertos, administraciones o universidades, permite establecer servicios de navegación, etc. Las personas con discapacidad visual pueden obtener asistencia de orientación a través de un teléfono inteligente. Además, esta característica es excelente para los departamentos de marketing en la tienda. Así que no podemos esperar a ver si estas nuevas posibilidades se materializan y cómo.

Hijo de hi-fi del diablo nómada

Qué se puede hacer con Bluetooth Classic

En audio, la introducción de Bluetooth 5 no ha cambiado nada. La novedad más interesante es la función de audio dual, que permite, por ejemplo, controlar dos auriculares desde un teléfono inteligente, al igual que nuestro SUPREME ON. Más allá de eso, la funcionalidad Bluetooth 5 ya proporciona todo lo necesario para un sonido inalámbrico premium. Nuestros altavoces bluetooth ofrecen un sonido de alta fidelidad con graves profundos y convencen por su movilidad. Gracias al códec aptX, los altavoces portátiles también pueden alcanzar la calidad de CD.

Dispositivos Bluetooth Teufel

Mujer riendo con auriculares AIRY TRUE WIRELESS

  • AIRE INALÁMBRICO VERDADERO : Para disfrutar de un excelente sonido en espacios reducidos, existen estos auriculares inalámbricos con controladores lineales HD de neodimio. Dado que Bluetooth 5 está integrado, también podrá disfrutar de una transmisión de mayor calidad y con la certificación IPX5 y la duración de la batería de 25 horas, nada lo detendrá.
  • ROCKSTER IR : Bluetooth aptX, hasta 12 horas de batería, chasis reforzado y certificación IPX 7, son suficientes para cubrir todas tus expectativas. Y para duplicar la diversión, puede vincular dos ROCKSTER GO.
  • ▶ Encontrarás más productos Bluetooth así como consejos generales a tu disposición en nuestra página indicaciones de audio.

Otros productos Bluetooth Teufel

Conclusión: nuevas posibilidades de conexión

  • Cada vez hay más smartphones y otros dispositivos compatibles con Bluetooth 5.
  • La nueva versión aumenta principalmente las capacidades en el modo de ahorro de energía.
  • Para aplicaciones de audio, se recomienda utilizar el modo de audio dual en su lugar.
  • Las balizas Bluetooth se pueden usar para transferencias de datos que dependen de la ubicación.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *