mejores éxitos de verano de todos los tiempos


Bronceado, ropa ligera, veladas suaves con amigos: el verano invita a disfrutarlo. Cada año, los músicos esperan capturar ese sentimiento en sus éxitos de verano y subirse a la ola del éxito para un verano sin preocupaciones. Reunimos algunos de los mayores éxitos del verano y revisamos las clasificaciones en los países vecinos.

Verano del 69 – Brian Adams (1985)

Pasa un verano sin preocupaciones con amigos. ¿Es este el único punto del verano del 69? La cuestión de si hay mensajes ocultos ha causado mucha discusión. ¿Es un nombre biográfico? No, Brian Adams tenía 9 años en 1969. Cuando se le preguntó al respecto, el propio cantante se apresuró a sugerir que se trataba de una metáfora de la posición sexual del mismo nombre. La letra de la canción no tiene más indicación que la fecha. La voz ronca evoca recuerdos melancólicos de pasados ​​veranos juveniles. Buenos viejos tiempos…

Lamiendo – Kaoma (1989)

Lick es uno de los sencillos más vendidos en Alemania. Además, los éxitos del verano encabezaron las listas durante semanas en otros países, en particular Austria, Escandinavia, Italia y Francia. Pero los éxitos del verano todavía tienen otro récord: uno de los mayores casos recientes de plagio en la historia de la música.

A principios de la década de 1980, los hermanos Ulises y Gonzalo Hermosa de la banda boliviana Los Kjarkas escribieron la canción Llorando se fue. Solo tuvo un éxito mixto. Unos años más tarde, dos productores musicales europeos descubrieron un ritmo particularmente fascinante y un nuevo baile en Brasil: la lambada. Además de eso, bailaron una canción de 1986 que ya estaba inspirada en los Kjarkas originales. A diferencia de esta versión legal, los productores simplemente tomaron la melodía pegadiza sin preguntar e hicieron una versión más popular. Lambada fue grabado por la banda Kaoma y fue un gran éxito.

Al igual que en el verano de 1989, al menos en Europa, pocos podían dejar los éxitos del verano, y los hermanos Hermosa pronto descubrieron que sus canciones habían sido robadas y presentaron una denuncia ante GEMA en Alemania. Muchos bolivianos incluso salieron a las calles para mostrar su solidaridad. Después de rechazar una oferta de compensación inicial bastante exigua, el grupo recibió una parte significativa de las regalías. El 50% de las ganancias van y continúan para Los Kjarkas Records.

Dato curioso: En Bolivia, la radio nunca pone Lambada, dejando siempre el grito original.

Sueños de verano – Kate Yanai (1991)

El éxito de verano «Summer Dreams» celebró su 30 aniversario el año pasado. También se le llama «Bacardí Feeling» en el anuncio de la marca de licor del mismo nombre. kate yanai, nombre real Kate Markowitz, cantó por primera vez un comercial de un minuto para el fabricante de ron en 1990. Debido a la gran popularidad de la canción publicitaria en los países de habla alemana, los productores vieron el potencial y cambiaron la letra de la canción, que se lanzó un año después con el nombre de «Summer Dream». Solo en Alemania y en muchos otros países, la canción encabezó las listas y siete semanas después se convirtió en un éxito y sigue siendo popular hoy en día. Sol, arena, mar, coqueteos desenfadados en vacaciones para dejar vagar la mente: en definitiva, los clásicos del verano que nos acompañan desde hace muchos años.

Verano en la ciudad – Joe Kirk (1994)

Este éxito de Joe Cocker también está en la portada: en 1966, The Lovin’ Spoonful lanzó el original, y la versión de Joe Cocker ni siquiera es una de las más de 40 portadas. Las numerosas reediciones de «Summer in the City» a lo largo de las décadas sin duda lo han convertido en uno de los éxitos de verano más famosos. Ilumina la noche espontáneamente para celebrar con amigos: esta canción captura a la perfección la vibra del verano, que no tiene arena ni mar, sino una ciudad en llamas que no refresca ni siquiera de noche.

En 1966, el original permaneció en las listas estadounidenses durante tres semanas y vendió 1,8 millones de copias en todo el mundo. Sorprendentemente, la versión de Joe Cocker no tuvo mucho éxito en la lista de singles alemana, pero el álbum que lanzó la canción tuvo mucho éxito: Take a little ‘Faith ha subido al número tres en la lista de álbumes alemana.

Perdida – Sean Mendes y Camila Cabello (2019)

«Señorita» de Shawn Mendes y Camila Cabello tiene lo que se necesita para ser un éxito de verano: un dúo encantador, pop latino relajado y un tema siempre presente: el amor y la emocionante atracción entre dos personas. Miss ha tenido mucho éxito en muchos países: solo en Alemania por sexta semana consecutiva. Además, la canción encabezó las listas de Estados Unidos, Reino Unido, Austria y muchos otros países. Miss tuvo un éxito particular en Vietnam, convirtiéndose en la canción más reproducida en Spotify. A nivel mundial, actualmente ocupa el noveno lugar, no hay nada que ocultar. Así que es muy probable que este tubo siga sonando en nuestros oídos durante muchos veranos por venir.

Malos hábitos – Ed Sheeran (2021)

Listo, éxitos del verano de 2021: según GfK Entertainment, ¡ninguna canción ha tenido tanto éxito como Bad Habits de la superestrella británica! Solo podemos sorprendernos. Parece que cualquier cosa que haga Ed Sheeran será un éxito. Curiosamente, según Sheeran, este poderoso golpe en la cabeza en realidad fue diseñado de manera bastante diferente. En junio de 2021, parece probable que Inglaterra alivie las restricciones relacionadas con el coronavirus por primera vez. Según la cantante, lanzar una canción melancólica le pareció mal. En cambio, quería darle a la gente una maravillosa pista de baile para celebrar.

¿Los directores quieren contarnos algo especial sobre el tema zombi del videoclip correspondiente? En cualquier caso, nos recuerda al mismo plácido World War Zen impuesto por Brad Pitt, rodeado de zombis.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *