Máxima calidad para los entusiastas de la radio


Internet: elección infinita. Esto también se aplica a la oferta de radio disponible en línea. Los canales públicos están disponibles para la transmisión, al igual que los canales especiales más pequeños: en el vasto mundo de la radio por Internet, hay algo para todos. En nuestra lista seleccionada de algunas estaciones de radio por Internet, le presentamos programas para que escuche y responda algunas preguntas básicas sobre la radio por Internet.

Qué saber sobre la radio en línea

¿La radio en línea es en vivo?

Cuando hablamos de transmisión en línea, en realidad estamos hablando de transmisión en vivo. Además, los podcasts también están disponibles en línea: se trata de contribuciones de audio y, por lo general, se pueden descargar en formato MP3 o AAC después de la transmisión en vivo.

¿Cómo se transmiten las transmisiones en línea?

La tecnología de radio basada en ondas de radio implica costos elevados. Por el contrario, crear su propio webcast es pan comido, ya que es ante todo una transmisión de audio en vivo, accesible a través de Internet. Esto se puede hacer a través de un servidor, como un sitio web. Para transmitir en vivo, el servidor de transmisión debe proporcionar datos de audio; de lo contrario, el usuario debe descargar el archivo de audio para escuchar. Hay servidores de transmisión gratuitos y de pago en la web. Dos servicios bien conocidos son Icecast (con licencia GNU) y SHOUT send (propietario).

¿Cuántas radios en línea hay?

La composición de la oferta radiofónica en Internet es comparable a la de otras audiencias en la red. No son solo los grandes canales privados y públicos los que ponen su contenido en línea, sino también miles de pequeños proveedores privados. Desde 2015, el número de ofertas de radio online en Alemania se ha estabilizado alrededor de 2.500. Solo una pequeña parte de ellos aún transmite por tierra. Dado que la red no conoce fronteras nacionales, cada usuario también puede escuchar emisoras del extranjero en Internet.

¿Cualquiera puede transmitir radio en línea?

Cualquiera que quiera reproducir música en la radio por Internet generalmente tiene que lidiar con licencias o advertencias de riesgo. El contacto principal para la concesión de licencias de música en Alemania es «Gesellschaft für musikalische Aufführungs- und mechanische Vervielfältigungsrechte», más conocida como GEMA. Una licencia de transmisión en línea se obtiene fácilmente de GEMA, pero está sujeta a condiciones: por ejemplo, la oferta de transmisión no puede exceder los 100 canales y el número de oyentes no puede exceder los 796 por día.

Más información está disponible en el sitio web de GEMA. Sin embargo, no todos los músicos pertenecen a una sociedad de gestión colectiva. Para esto, puede transmitir su música legalmente o en su radio por Internet de forma gratuita. La mayoría de las veces, estos son artistas nuevos y locales que buscan aumentar su visibilidad. Comunidades de música libre como Jamendo y ccMixter, entrenan en Internet para esto.

¿Cómo puedo encontrar una estación de radio en línea?

Puede buscar y escuchar todas nuestras siguientes recomendaciones de estaciones de radio por Internet a través de la aplicación TuneIn. Pero también conoce miles de otras estaciones de radio por Internet y podcasts, incluidos programas y ofertas de emisoras públicas. Por cierto, TuneIn está integrado directamente en algunos altavoces de transmisión de Teufel.

Transmisión de altavoces con TuneIn

RadioBob – la estación de Rock

Estación de radio por Internet Radio Bob!

Rock clásico, hard rock, garage rock, indie: tarde o temprano escucharás todo lo relacionado con la música rock en el livestream de Radio-Bob. Además, la estación de radio en línea incluye múltiples canales que le brindan acceso específico a transmisiones de sus géneros favoritos. El sitio web y la aplicación ofrecen, entre otras cosas, toda la programación de la emisora ​​en directo, que se puede recibir en Hesse a través de la banda FM. En línea, también puede ver las listas de reproducción de las últimas semanas y escuchar las canciones.

Byte.fm – el proyecto apasionante

Radio byte.fm Estación de radio por Internet

Byte.fm es un proyecto de radio en línea construido con amor y cuidado, respaldado por una organización benéfica y una gran cantidad de trabajo voluntario. En la página de inicio de la estación, los visitantes pueden acceder especialmente a una transmisión en vivo. Los miembros de la asociación también tienen la posibilidad de seleccionar un flujo puramente musical y escuchar algunas transmisiones. El perfil musical de los espectáculos está centrado en artistas independientes. Pero también se trata de hip-hop, funk, pop y electro. Simplemente haga clic en la lista.

FluxFM – La estación independiente

Estación de radio por Internet FluxFM

flujo de FM transmite en Berlín en modo terrestre en FM y ofrece una transmisión en vivo gratuita del programa de radio en su sitio web. A lo largo de los años, la oferta se ha ido ampliando y adaptando especialmente a los usuarios de la red. Además, FluxMusic es una aplicación disponible para Android e iOS. Bajo el título «im Ohr», hay podcasts y programas para volver a escuchar. El programa de radio está cuidadosamente organizado y enfatiza puntos muy diferentes. A veces nos acercamos al trabajo de las leyendas del rock (espectáculo «Rock’n’Role Models»), a veces presentamos a los recién llegados y verdaderos secretos (espectáculo «Ohrspiel»).

SomaFM – una estación de radio de la vieja escuela

Estación de radio por Internet SomaFM

Soma FM ha estado transmitiendo desde principios de la década de 1990 desde San Francisco en todo el mundo. Es una estación de radio en línea no comercial financiada por donaciones. La oferta de radio en línea incluye más de 30 canales, cada uno de un género diferente, disponibles las 24 horas del día.Para una mejor visión general, los canales se pueden ordenar por popularidad y género. La mayoría se centra en el rock alternativo y la música electrónica. Puede transmitir SomaFM a través de Web Player, la aplicación de escritorio para Windows y macOS o la aplicación móvil.

KCRW – Transmisión de radio en línea de la Costa Oeste

Estación de radio por Internet KCRW

Otro representante internacional en nuestra lista de radios online: KCRW tiene su sede en California. Gracias a Internet, el programa se puede escuchar en todo el mundo y aparece regularmente en las listas de las mejores radios online. Además de la transmisión en vivo, puede escuchar una gran cantidad de programas diferentes en línea. Musicalmente, se cubre una amplia gama de géneros diferentes. Uno de los espectáculos es presentado por Henry Rollins, el ex cantante principal de la legendaria banda de punk rock y hardcore «Black Flag».

Detektor.fm – Leipzig habla al mundo

Detector.FM de la emisora ​​de radio por Internet

Un live streaming animado, un streaming de música pura y toda una serie de podcasts diferentes con aportaciones periodísticas: la radio web privada Detector.fm ofrece a los oyentes una notable oferta de radio en Internet. La estación ya ha sido nominada para el Grimme Online Award, uno de los premios de periodismo más famosos de Alemania. En recepción hay aplicaciones para Android, iOS, webOS y otros sistemas operativos.

3SIXTY RADIO – ya no puedes hacer radio online

Radio por Internet con función de memoria para listas de emisoras
La 3SIXTY RADIO: elegantes, elegantes exteriores, grandiosos interiores.

Radio RADIO 3 SESENTA disfruta de todas las emisoras, digitales y analógicas: vía DAB+, radio online, FM y Spotify Connect:

  • ▶ Sonido de 360 ​​grados gracias al sistema de 2 vías con tecnología dynamore
  • ▶ Graves excelentes gracias al altavoz de subgraves descendente integrado
  • Bluetooth y AUX para una conectividad total
  • ▶ Guarde e inicie fácilmente sus estaciones y transmisiones favoritas
  • ▶ levantarse de la cama con el despertador integrado
  • ▶ ¿Quieres saber más? Aquí encontrarás un artículo completo sobre la RADIO 3SIXTY.

Consejo : aqui encontraras todo dispositivos de radio de nuestra tienda es un Guía de compra para altavoces Bluetooth alternativos.

Otros altavoces para streaming

Más consejos de radio en línea de calidad

  • FM pura: La estación de Berlín transmite música electrónica de baile y también transmite clubes y otros eventos.
  • radioína: La mayoría de los berlineses ya lo saben: los radioeins tienen talento. Los no berlineses también tienen interés en escuchar transmisiones.
  • estrella FM: Esta estación de radio web ofrece varias transmisiones especializadas, entre otras cosas. Vale la pena escucharlo especialmente para los amantes del rock, el metal y la música alternativa.
  • FritzFM: la estación juvenil RBB transmite principalmente canciones de los géneros pop, electrónico e indie. Además de la transmisión en vivo, Streambox también ofrece «Vuelos nocturnos» y «Beste Musik».
  • Sol vivo: Si tu corazón late al ritmo del techno, aquí lo encontrarás: hay psytrance, house, EDM, trance y más.
  • granFM: el hip-hop y el pop son particularmente destacados en esta radio web.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *