Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?


Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o te descubren en el ático, pero lamentablemente los vinilos no están en buenas condiciones. los suciedad, grasa y polvo cubre la superficie de vinilo. Esto puede afectar la calidad del sonido y el cabezal de reproducción. Entonces, ¿cómo se mantiene correctamente el vinilo sin dañar la superficie? ¡Descúbrelo aquí!

Además de nuestras páginas de atención al cliente, también ofrecemos tutoriales informativos en YouTube. Así pues, en este vídeo encontrarás toda la información sobre el mantenimiento de los discos de vinilo y acabará con la maldición de saltarse pistas por no haber resistido el paso del tiempo.

Los fundamentos del mantenimiento del vinilo.

No importa lo que hagas, tarde o temprano el polvo se asentará. Y por una buena razón, el vinilo (o PVC) atrae partículas de polvo a través de la energía electrostática. Por otro lado, nunca pensarías que incluso la portada de un álbum contiene polvo. Por lo tanto, si desea escuchar discos de vinilo sin distorsionar el sonido, se recomienda quitar el polvo antes de cada escucha, preferiblemente con un cepillo especial.

Este cepillo debe formar parte del equipo estándar que viene con el tocadiscos, encontrarás varios tipos en el mercado. La mayoría de las veces, las fibras de estos cepillos son de carbono y garantizan buenos resultados.

Audio Premium: Altavoces Teufel

L’Usar un cepillo es fácil: simplemente pase el cepillo en la dirección de las ranuras de vinilo y listo.

Remedios caseros efectivos y remedios menos efectivos

El mantenimiento se complica cuando el polvo u otros depósitos se adhieren a las superficies de vinilo. En este caso, la limpieza en seco perderá parte de su eficacia y es mejor utilizar un producto de limpieza. Sin embargo, una limpieza segura requiere el uso de productos para el cuidado del vinilo y paños de microfibra especialmente diseñados. Puede ahorrar dinero si utiliza productos de mantenimiento tradicionales, pero también corre el riesgo de reducir la calidad de su vinilo. Cuando los conocedores piensan que el vinilo se puede cuidar con un poco de alcohol, líquido para lavar platos y agua, se están tirando de los pelos. Y por una buena razón, podría arruinar tus discos de vinilo.

Entonces, si realmente quiere crear sus propios productos de limpieza, le recomendamos que preste mucha atención a los ingredientes. En cuanto al alcohol, probé alcohol no isopropílico. Este alcohol también está presente en muchos productos de limpieza comerciales. El alcohol isopropílico debe mezclarse con agua en una proporción de 1:3 o 1:4. En el mejor de los casos, es agua bidestilada. Agrega una gota de surfactante. Sin embargo, no se recomiendan los productos para lavar platos ya que tienden a dejar depósitos en el vinilo.

Películas de discos de vinilo

discoteca que? Si eres un principiante, este término no significa mucho para ti. Este es un producto de mantenimiento de vinilo que ya ha demostrado su valía durante mucho tiempo. Lo encuentras en forma de gel que se esparce por todo el vinilo. Obviamente hay que esparcir el gel por ambas caras del vinilo.

Luego deja que el gel se seque. Dependiendo de la temperatura exterior, esto puede llevar de 8 a 15 minutos. Después del secado, el gel forma una película despegable que eliminará todos los elementos no deseados de su vinilo. Por lo tanto, el proceso puede actuar contra la grasa, el polvo y la suciedad persistentes.

La combinación perfecta con el platino: los sets Teufel Kombo

Mantener discos de vinilo con un producto de alta calidad.

La forma más cara, pero también la más eficaz y sencilla de conservar discos de vinilo es lavadoras de vinilo. Las construcciones y los precios difieren, pero por ejemplo el fabricante Knosti ofrece una máquina relativamente simple por unos cincuenta euros. Se trata pues de un marco de lavado estrecho, un cepillo y una manivela. Una placa de protección de etiquetas también garantiza la etiqueta contra líquidos. Luego, el vinilo se bloquea y gira por el efecto de manivela.

El «Record Spin» Okki Nokki, con su motor eléctrico y de aspiración, es mucho más complejo y caro: 450 euros. La máquina, sin embargo, promete vinilos brillantes y facilidad de uso.

Sonido analógico de alta gama en Teufel

Platine DUAL DT 250 USB
  • DOBLE DT 250 USB : El tocadiscos USB DUAL DT 250 para 33 y 45 RPM ofrece un auténtico sonido de vinilo, está equipado con una pastilla magnética Audio-Technica AT 3600L y funciona con todos los sets completos de Teufel. El plato giratorio funciona con una correa que asegura una rotación suave del plato. Con la salida USB también puedes digitalizar tus pistas favoritas en calidad de CD (16 Bit / 48 kHz).
  • Últimos 40 activos : La Ultima 40 Aktiv y el TEAC TN-3B forman una simbiosis perfecta. los diseño de 3 vías El altavoz de columna hace justicia perfecta al sonido de vinilo analógico, mientras que los dos amplificadores de 130 vatios hacen que cualquier amplificador externo sea superfluo. Finalmente, Ultima 40 Aktiv cuenta con Bluetooth aptX® que permite escuchar en streaming desde Spotify, YouTube y muchos más.

Conclusión: mantener los discos de vinilo en buen o mal estado

  • El polvo de los vinilos se puede limpiar con un cepillo de fibra de carbono.
  • Si quieres utilizar un producto de limpieza, lleva un producto profesional y un paño de microfibra.
  • Puedes hacer tu propio producto de limpieza con isopropanol, agua destilada y surfactante.
  • Las lavadoras de vinilo ofrecen una solución automatizada y son asequibles a bajo costo.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *