HDMI o TOSLink: ¿Qué conexión es mejor para mí?


Quién no lo sabe: Quiere instalar un nuevo dispositivo multimedia, pero termina con una antología de conexiones, sin saber cuál es la correcta. HDMI, coaxial y, a veces, incluso el antiguo estándar SCART o componentes de entrada: la mayoría de las personas solo conocen uno o dos tipos de conexiones. Afortunadamente, los fabricantes de hardware de audio intentan hacerlo lo más simple posible: simplemente conecte el cable correcto y disfrute. Pero, ¿cuál es la diferencia entre sus conexiones? Aquí respondemos todas sus preguntas sobre la transmisión de señales digitales.

¿Qué es HDMI?

La conexión HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición) ya no es desconocido para nadie. Desarrollado en 2002, ahora es uno nuevo estándar y se encuentra en la mayoría de los dispositivos multimedia, como proyectores, consolas de juegos, reproductores de Blu-ray o DVD, o incluso computadoras; todos usan HDMI, incluso en diferentes formas. Desafortunadamente, los fabricantes se han comunicado de manera preocupante en el pasado utilizando términos únicos para describir esta tecnología. Desde 2010, la Organización de Licencias HDMI ha impuesto una descripción definitiva para esta o aquella forma de HDMI. Así que durante mucho tiempo ha habido dos formas: estándar HDMI et HDMI de alta velocidad.

Desde entonces también existe el estándar HDMI 2, descrito por la industria como HDMI de primera calidad. Ya nos perdimos, ¿verdad?

¿Cuándo se suministra un cable HDMI con Quand use-t-on un cable HDMI?

Básicamente: Siempre que quieras transmitir una señal de audio o video. Por ejemplo, si desea conectar un reproductor de DVD Blu-ray a un televisor, debe usar la conexión HDMI. La ventaja obvia: solo tienes que usar solo un cable. HDMI no solo transmite la señal de video, sino también los datos de audio. Es por eso que no necesita ningún otro cable. Además, la tecnología también resuelve cualquier problema de latencia.

¿Cuándo se usa un cable HDMI?

TOSLink / SPDIF (Sony / Philips Digital Interface) es un proceso mediante el cual datos de audio digitales sonido transmitido por pulsos de luz. Este tipo de conexión fue desarrollado por Sony y Philips. Al igual que HDMI, el proceso SPDIF es capaz de transmitir una señal de audio compleja, como Dolby Digital en el campo del cine en casa. La gran diferencia técnica entre HDMI y SPDIF es la transmisión de señal : HDMI funciona eléctricamente mientras que SPDIF también transmite la señal óptica. Para ello usamos lo que se llama TOSLINK. TOSLINK es un sistema de transmisión óptica desarrollado y estandarizado por Toshiba. Para ello se ha desarrollado un tipo específico de conexión. Aunque SPDIF es un formato más antiguo, todavía se encuentra regularmente en dispositivos de alta fidelidad de gama alta. Una de las ventajas es probablemente la alta estabilidad de la transmisión: si la señal se transmite ópticamente, la factores de alteración son más raros que con una transmisión electromagnética. Un buen ejemplo de transmisión SPDIF sería la conexión entre el SERPENTINES DEL DIABLO y un receptor estéreo El TEUFEL STREAMER recibe las señales de audio y las reenvía al receptor estéreo. Este recibe la señal, la transforma a través de DAC (Digital Audio Converter) en una señal analógica y la pasa al dispositivo de gama alta.

Debería quedar claro aquí que HDMI es definitivamente una mejor opción. En los últimos años, los requisitos para la transmisión y las tasas de datos han aumentado significativamente. Las señales de salida digital no pueden transportar formatos de datos de audio multicanal sin pérdidas DTS-HD o Dolby HD. El sonido envolvente de alta definición ofrece el mejor sonido posible gracias a la codificación digital sin pérdidas. Algunos dispositivos modernos incluso tienen su propia salida HDMI para una excelente calidad de audio. Para los verdaderos puristas que quieren usar equipos de alta fidelidad más antiguos, no se necesita HDMI. Entonces, la salida digital o TOSLink seguirá siendo una prerrogativa de los audiófilos.

Dolby Atmos: el nuevo estándar de sonido envolvente

Dolby Atmos es una tecnología multicanal presentada en abril de 2012. Su gran ventaja: la tecnología Ambient teóricamente puede reproducir un número ilimitado de tonos. Como formato de audio inmersivo («Virtuelle Realität»), garantiza que se sumerge directamente en el fenómeno de audio que desea disfrutar. De hecho, este formato puede simular de manera realista un espacio con información de audio. A continuación, cada altavoz se ocupa de forma individual en un sistema de cine en casa o cine en casa estandarizado. Este modo de distribución de sonido se basa en la tecnología de que cada fuente de audio tiene su propia banda sonora. Dolby Atmos amplía los sistemas de sonido envolvente existentes al agregar canales altos y reproducir el espacio 3D. Actualmente, algunos éxitos de taquilla se producen en Dolby Atmos y podemos suponer que esta práctica aumentará.

Las conexiones HDMI también se utilizan como parte del formato Dolby Atmos. También se conoce como HDMI ARC. ARC es un canal digital que aparece en el equipo de TV cuando se transmiten datos de audio a una barra de sonido o receptor. ARC será reemplazado por eARC a medida que evolucione el formato. La principal diferencia es el ancho de banda y la velocidad mejorados. Entonces, el canal de audio trasero puede llevar más información. En este caso, tenga cuidado al usar cables HDMI con Ethernet. Los cables SuperSpeed ​​​​HDMI también están diseñados para transmitir a través de eARC.

Hoy, no llegarás muy lejos sin HDMI. Este formato de conexión se ha establecido y seguirá evolucionando. Es por eso que HDMI es una conexión muy diversa. Mientras que otras conexiones se limitan a una función, HDMI permite la transferencia de muchos tipos de información, como información de audio, señales ARC, información de red o control. Para los usuarios que no quieren usar la antología de cable completa, no hay nada mejor. Sin embargo, TOSLink, como modo de transmisión sin pérdidas, también puede atraer una atención especial de los entusiastas de HiFi. señal de audio En última instancia, todos pueden decidir qué conexión es la adecuada para ellos. Sin embargo, podemos suponer que la conexión TOSLink eventualmente se volverá obsoleta y desaparecerá.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *