Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!


Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre se requiere concentración. Para la memorización, la investigación, el trabajo creativo y muchas otras actividades, necesita un entorno en el que pueda concentrarse fácilmente. A veces hay que estar motivado primero. ¡Para todo esto, la música puede ayudarte! Aquí aprenderá por qué es así y qué música es adecuada para qué tareas.

¿Cómo afecta la música a la concentración?

En 1993, una investigación realizada en los Estados Unidos concluyó que la música afecta la actividad cerebral. En ese momento, todavía no sabíamos cómo funcionaba. Desde entonces, muchos otros estudios han encontrado esto. Entre otras cosas, Génova, responsable de la memoria y el aprendizaje, se activa con la música. Sin embargo, en muchos estudios, el único género de música estudiado es la música clásica, por lo que la música clásica a menudo se considera prometedora para el estudio. Un estudio de Spotify finalmente muestra que el estilo de la música en sí no importa: el ritmo de la música, conocido como latidos por minuto (BPM), es decisivo.

Pero no se detenga en los latidos por minuto al elegir la música para estudiar. Por qué: Nuestra música favorita definitivamente nos inspira, lo cual también es esencial para ser productivos. Además, la música afecta nuestro estado de ánimo. Así que las voces melancólicas pueden resultar contraproducentes. En su lugar, escucha música que te despierte, te anime y te dé pensamientos felices. ¿No puedes sentarte y escuchar tu música favorita y tener que cantar? En ese caso, colóquelo en la parte superior de su lista de reproducción para obtener un impulso temprano. Así que la música no debería requerir mucha atención. Los ruidos de fondo simples, como la lluvia o los sonidos de la naturaleza, también pueden ser una opción. demostrar.

Productos Teufel compatibles

¿Qué música para qué ejercicio?

De hecho, el tipo de tarea en la que desea concentrarse variará cuando se trata de elegir la música adecuada para estudiar. Para ciencias, matemáticas, tareas que requieren pensamiento lógico o resolución de problemas, necesita un cerebro izquierdo. Esto se activa con canciones entre 50 y 80 BPM. Esto generalmente incluye música clásica, pero la música pop también puede proporcionar un ritmo apropiado, como la canción «Mirrors» de Justin Timberlake.

Por otro lado, si tienes una tarea creativa que realizar, se recomienda la música emocional. Atrae el hemisferio derecho del cerebro. Esto hace que sea más fácil para usted desarrollar nuevas ideas. Entonces, según la investigación de Spotify, una lista de reproducción para una sesión de lluvia de ideas podría contener «I Can’t Be Satisfied» de los Rolling Stones. Además, puedes acelerar el tiempo considerablemente. Un ritmo de unos 145 latidos por minuto se considera ideal a la hora de realizar tareas creativas.

Algunos investigadores, como Eckart Altenmüller, profesor de la Universidad de Música de Hannover, sugieren usar música instrumental para memorizar vocabulario u otro contenido. De hecho, cantar puede ser una distracción. Sin embargo, la música con ritmos fáciles de recordar puede ayudarte a memorizar vocabulario.

Los ritmos binaurales también son adecuados como música para el trabajo de estudio y concentración.

Buenas listas de reproducción para estudiar.

Puede encontrar una variedad de listas de reproducción para estudiar y seguir en Spotify y otros, como los de la Dra. Emma Gray, científica del comportamiento en CBT and Counseling Services en el Reino Unido. También analiza las opciones correctas para estudiar música en diferentes disciplinas y compila las listas de reproducción correspondientes.

Aquí encontrarás otras listas de reproducción de música para aprender en Spotify, aptas para repasar matemáticasEllos humanidades y lingüística dónde está el artes y otras materias creativas.

Consejo : si desea componer su lista de lectura: En el sitio https://songbpm.com/puede encontrar rápidamente el número de BPM de una determinada canción.

Estudia con música y con Teufel

Auriculares AIRY de Teufel en negro sobre una mesa junto a una revista

  • AIRE : Una diadema ligera y estable de acero elástico, baja presión en la cabeza y almohadillas grandes, suaves y ventiladas para los oídos garantizan una gran comodidad de uso. Y eso es bueno, porque con una duración de la batería de hasta 30 horas, puede mantener el AIRY en su cabeza durante largas sesiones de escucha.
  • SUPREMO EN : ¿Prefieres auriculares intrauditivos ligeros y quieres oírlos lo menos posible? Nuestros auriculares SUPREME IN se ajustan perfectamente a tus oídos gracias a un lazo. Con los controladores lineales HD de 10,7 mm, disfrutará de un sonido de calidad con agudos potentes y graves precisos, sin dejar de ser consciente de su entorno.
  • VERA AZUL NC : ¿Todos los ruidos extraños te distraen y prefieres aislarte del mundo exterior para estudiar mientras escuchas tu música favorita? El REAL BLUE NC es un auricular cerrado con reducción de ruido activa que lo mantiene alejado de todo ruido para que pueda trabajar sin molestias y concentrado.

¿Prefieres la música en altavoces Bluetooth? ¡Teufel también los tiene!

Conclusión: así es como estudiar con música

  • La música afecta la actividad cerebral y puede ponerte en un estado de ánimo determinado: para aprender, tienes que estar despierto, alerta y motivado: ¿qué música desencadena estos sentimientos en ti?
  • La música clásica no es la única que se presta para aprender, todos los estilos musicales se prestan para ello, el tiempo es decisivo: con 50-80 pulsaciones por minuto, la música es apta para aprender matemáticas o resolver problemas complejos; para actividades y temas creativos, deberá confiar en pistas de música más rápidas, alrededor de 145 BPM.
  • Si necesita memorizar cosas, muchos expertos recomiendan música instrumental en su lugar. Cantar puede ser una distracción.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *