Dolby Atmos en tu portátil: ¿cómo funciona?


Tal vez hayas oído hablar de él antes, tal vez incluso te haya sorprendido: Dolby Atmos también funciona en tu móvil. Puede experimentar efectivamente el sonido 3D desde su teléfono inteligente. ¿Cómo funciona, dado que Dolby Atmos asume que cada altavoz admite una señal, mientras que un teléfono inteligente no aprovecha varios altavoces? Luego explicamos la tecnología detrás de todo y qué teléfonos inteligentes actuales son compatibles con el formato Dolby Atmos.

Sonido 3D en auriculares

Si una película ya está en formato Dolby Atmos, cada banda sonora está predefinida y configurada: un avión despegando a la izquierda, una explosión a la derecha y gente gritando a su lado. Con Dolby Atmosa, todo este ruido se puede localizar para obtener un sonido más real: sonido 3D.

Para ello, cada canal debe tener su propio altavoz compatible independiente. Como tal, el conjunto constituye un impresionante backstage de audio. Pero cuando solo tiene dos altavoces, como auriculares o audífonos, entonces debe ser más ingenioso.

La clave del sonido 3D de los altavoces estéreo es laHRTF: función de transferencia relacionada con la cabeza. Esto significa que nuestra percepción e interpretación de las señales de audio depende de la dirección desde la que nos llegan. Dolby luego reprodujo este efecto en los dos altavoces de los auriculares. Entonces es posible reproducir más de 128 objetos de audio con su situación en el espacio: bomba, persona gritando, avión despegando, etc. El procesador Dolby Atmos del teléfono inteligente luego calcula la forma óptima de reproducir el sonido en los auriculares izquierdo y derecho, para que sea lo más realista posible, como si estuviera allí.

Potentes auriculares Teufel

Con estos smartphones podrás disfrutar del sonido Dolby-Atmos

Suena increíble, pero ¿qué smartphones admiten el formato Dolby Atmos? La lista aún es bastante corta, por lo que puede obtener una descripción general de ella. Sitio en línea de Dolby Atmos :

  • samsung galaxy s10
  • sony xperia 1
  • OnePlus 7 Pro
  • nokia 6
  • Samsung Galaxy Note9

Ya sea que esté viendo películas, escuchando música o jugando, estos dispositivos le aseguran que obtendrá el mejor sonido posible de sus auriculares. Sin embargo, algunos teléfonos inteligentes pueden reproducir este sonido. Su altavoz incorporado. Este es el caso del Samsung Galaxy S10, por ejemplo. Obviamente, puede obtener el sonido 3D más realista de sus auriculares porque la banda sonora se maneja mejor en forma dividida.

Habilitar Dolby Atmos en su teléfono inteligente depende del modelo que tenga. En algunos dispositivos, esta función solo está disponible cuando los auriculares están conectados. También puede habilitar o deshabilitar Dolby Atmos o ajustar el sonido en la configuración. Si los parlantes incorporados son capaces de reproducir sonido Dolby Atmos, también encontrará esa función en la configuración.

Auriculares con sonido 3D

Auriculares Teufel REAL BLUE NC

  • VERA AZUL NC : Para Dolby Atmos no importa qué auriculares uses. Sin embargo, cuanto más potente sea, mejor será la experiencia que tendrás. Gracias a su reducción de interferencias externas, REAL BLUE NC le permite no ser molestado mientras escucha y aprovechar al máximo el sonido 3D.
  • MOVER BT : Los auriculares internos también son compatibles con Dolby Atmos desde su teléfono inteligente. Si prefieres dispositivos pequeños y prácticos y no te gusta el revoltijo de cables. Luego simplemente inserte las puntas en las orejas. Con su protección contra salpicaduras, incluso puedes llevar los auriculares contigo cuando haces jogging.

Otros productos de Teufel

Conclusión: Así funciona Dolby Atmos en el smartphone

  • El procesador Dolby-Atmos en su teléfono calcula cómo distribuir los diferentes canales de sus auriculares para brindar un sonido realista.
  • El formato es capaz de representar hasta 128 objetos en el espacio relativo al oyente.
  • Algunos teléfonos inteligentes también pueden reproducir sonido Dolby-Atmos desde su altavoz incorporado.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *