Conexión de la barra de sonido: lo que necesita saber sobre Blu-ray TV y consolas de juegos


Una barra de sonido es una solución de cine en casa compacta que combina múltiples canales en un solo dispositivo. A diferencia de un cine en casa tradicional, una barra de sonido ahorra espacio y lo libera del desorden de cables entre el receptor y los diferentes canales. Todo lo que tiene que hacer es conectar la barra de sonido a su reproductor de Blu-ray y TV y listo. En cuanto a qué tener en cuenta al conectarse, puede aprender de este artículo.

El cable adecuado para la barra de sonido

los conectar a la barra de sonido se puede hacer de una manera analógico, digital o inalámbrico. HDMI es una de las soluciones más populares, ya que admite señales de audio y video desde un solo cable. Sin embargo, esa no es la única conexión importante. Aquí encontrará una descripción general de los métodos de transmisión esenciales:

  • HDMI : conexión digital que permite la transmisión de datos de audio y video. Las barras de sonido modernas suelen tener una o más de estas conexiones.
  • Cable de audio óptico : El proceso también se llama Toslink. Luego, los datos se transmiten ópticamente a través de un cable.
  • Cable coaxial digital y analógico: La arquitectura de un cable coaxial está diseñada para la transmisión de señales de audio y video analógicas o digitales. Las conexiones para datos estéreo analógicos son rojas y blancas. El zócalo blanco se conecta luego al rojo y el rojo al blanco.
  • Inalámbrico estándar : En cuanto a la transmisión inalámbrica, algunas barras de sonido usan Bluetooth o wifi. Con estas tecnologías, puede transmitir datos a su teléfono o computadora desde los parlantes.

Conecte la fuente de audio de TV y video a la barra de sonido

Primero, debe comprender qué conexiones tienen su televisor y su barra de sonido. Si ellos tienen Entradas HDMIentonces nosotros recomiendo usarlos. Esto también es cierto si la barra de sonido necesita reproducir pistas de varios reproductores. Por lo tanto, es necesario verificar que el HDMI tenga ARC. Estas iniciales significan «Audio Return Channel»; por lo tanto, los datos de audio se transmiten en dos direcciones. Por ejemplo, esto se puede hacer desde la barra de sonido al televisor y viceversa. En algunas configuraciones, este tipo de instalación puede ahorrarle la necesidad de un cable.

Conecte el Cinebar Pro a través de HDMI

Si su televisor tiene DVB-T y la barra de sonido está conectada a un reproductor de Blu-ray, un cable HDMI ARC puede admitir los datos de audio del televisor a la barra de sonido y los datos de video del reproductor de Blu-ray al televisor. Por lo tanto, es importante conectar correctamente el cable HDMI (del televisor) a la entrada salida HDMI de la barra de sonido. Además, HDMI (ARC) también admite formatos multicanal como Dolby Digital o DTS-HD.

SíHDMI no tiene ARC, debe usar un cable de audio adicional entre el televisor y la barra de sonido. Algunas barras de sonido están equipadas con un subwoofer externo, generalmente conectado a través de un cable RCA. A menudo, también debe ingresar a la configuración del televisor y elegir el canal de retorno de audio (canal, RCA analógico, digital).

Diablo cable HDMI

Conectar un dispositivo periférico a una barra de sonido

Los reproductores de Blu-ray y las consolas de juegos como Xbox o Playstation se pueden conectar a través de HDMI a la barra de sonido (entrada HDMI). Luego, los datos de video se transmiten al televisor a través de la barra de sonido. Las nuevas barras de sonido pueden incluso transmitir imágenes en 3D de reproductores de Blu-ray. También tiene la opción de conectar su reproductor de MP3 o CD a la barra de sonido. Algunas barras de sonido también tienen una entrada USB, que amplía sus recursos a memorias USB o discos duros externos. Finalmente, si opta por una conexión inalámbrica, su fuente de audio debe estar conectada a la barra de sonido a través de wifi o Bluetooth.

Nuestras barras de sonido, para un sonido sin cables

Cinebar Pro

▶ Cinebar Pro: seguro que tus paredes temblarán. Con sus ocho altavoces de alto rendimiento y un subwoofer de 250 mm, el Cinebar pro nunca defrauda. El volumen alto, los graves potentes y el sonido envolvente virtual se combinan para brindar la mejor experiencia.
▶ Cinebar one: Para los más puristas, recomendamos Cinebar One. Pequeño y discreto, es perfecto para espacios que suenan muy bien.

Otros hablantes de Teufel

Conclusión: HDMI facilita la conexión de barras de sonido

  • Las barras de sonido le ahorran muchos cables desordenados y le brindan acceso a muchas funciones de cine en casa.
  • HDMI es actualmente el modo de conexión más importante.
  • Las conexiones analógicas o digitales también son una alternativa.
  • Debe determinar qué conexiones están disponibles en su televisor y a qué dispositivos se puede conectar la barra de sonido.
  • Si el HDMI conectado al televisor aprovecha RCA, se ahorra el uso de un cable de audio entre el televisor y la barra de sonido.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *