Conexión de cables de altavoces: lo que necesita saber


Todo lo que tienes que hacer es enchufar todo y eso no necesariamente te hace feliz. No es de extrañar, conectar los cables suele ser la parte más complicada y es mejor dedicarle tiempo y paciencia si lo desea. saltar este paso. Sin embargo, un poco de ayuda nunca está de más.

Los fundamentos de los cables de los altavoces

En un sistema de alta fidelidad, cada altavoz recibe su propia señal eléctrica. Entonces, cada altavoz está conectado a un receptor o amplificador a través de un cable. Entonces, como parte de un sistema 5.1, hay 6 cables, mientras que un sistema 7.1 contiene 8 cables. El subwoofer se conecta principalmente a través de un cable RCA mono. Al igual que otros altavoces, se conectan mediante un cable estéreo de dos hilos. Dos conexiones de cobre transportan la señal de audio desde el receptor hasta los altavoces. Estos mismos hilos consisten en varios pequeños hilos de cobre rodeados por una capa protectora de plástico. Solo los extremos de los cables quedan en el área abierta para ser conectados.

Cómo encontrar el diámetro de cable correcto

A menudo se subestima la elección del diámetro de cable correcto, ya sea para un sistema de cine en casa o para altavoces estéreo. Los cables de los altavoces en los espacios modernos cumplen más de una función técnica y, de hecho, las expectativas para ellos están cambiando. Por ejemplo, deben ser lo más discretos posible o complementar la decoración de la habitación y transmitir perfectamente la señal de audio.

Si estás buscando el cable adecuado, lo primero que debes saber es que la señal pierde capacidad con cada metro. Sin embargo, esta pérdida no se nota en longitudes de cable de hasta 10 metros, especialmente en un sistema de cine en casa con un amplificador de 80 vatios. Obviamente, el cable también debe ser compatible con la conexión de su altavoz satélite. Los diámetros de cable compatibles con los altavoces satélite se mencionan claramente en nuestra página de productos.

Los diámetros más habituales son: 0,75 mm², 1,5 mm², 2,5 mm², 4 mm² y 6 mm².

✔ Consejo: Se acepta que cuanto más corto es el cable, mejor es la transmisión y mayor la capacidad del volumen sonoro. Sin embargo, no siempre es posible utilizar transmisiones cortas, especialmente en el contexto de los cines en casa. Para transmisiones de más de 7 m, por lo tanto, se recomienda utilizar un cable con un diámetro de 2,5 mm2. De lo contrario, corre el riesgo de perder el volumen del sonido.

¿Para qué sirven los conectores banana y los terminales?

Los alambres de cobre del cable pueden estar un poco irregulares. Por ejemplo, los encontramos ligeramente doblados o arrugados. Estéticamente, no es necesariamente el mejor. Es por eso que existen los llamados enchufes de banana.

Este es el punto de conexión antes de enchufar los extremos de los cables de cobre en sus respectivos enchufes. Si el extremo de la etiqueta es plano, simplemente atorníllelo como si atornillara los cables en los terminales de tornillo en el enchufe del receptor. El diámetro de la chaqueta y el cable deben coincidir.

✔ CONSEJO: Al usar bloques de terminales, los tornillos pueden aflojarse después de un tiempo. Por favor, apriételos de vez en cuando.

Conectores tipo banana: conexiones simples y seguras

Punta banana: los conectores banana se conectan de manera diferente porque en lugar de atornillarse en los terminales a los que se conectan, se enchufan allí. Si te preguntas cómo funciona, te lo explicamos todo en el siguiente vídeo.

6 pasos importantes: cómo conectarse de manera fácil y segura

  • Instale primero el receptor o amplificador. La conexión de los cables es mucho más fácil si se puede acceder a los cables de prueba.
  • Todos los cables deben ir desde los parlantes hasta el receptor, luego evitar tropezar o perderse. También puede utilizar conductos de cables.
  • Atornille los terminales de tornillo de las salidas del receptor para dejar un espacio libre. Es en este espacio donde se colocan los extremos de cobre de los cables.
  • Coloque los extremos de los cables de modo que que no sobresalga ningún hilo de cobre.
  • Es fácil ver a qué salidas conectar los cables de los altavoces porque las tomas están marcadas con precisión: los altavoces del lado derecho, por ejemplo, deben conectarse a la salida «Altavoz derecho».
  • Tenga cuidado de no invertir la polaridad de los cables de los altavoces. El alambre del cable que está conectado al polo positivo del parlante también debe estar conectado al polo positivo del receptor. Los cables están codificados por colores para la orientación. Si se invierte la polaridad, el bajo resonará hacia adentro, no hacia afuera.

Teufel conecta

En nuestra tienda online ofrecemos cables de altavoz en diferentes longitudes y diámetros. También preste atención para ver si el dispositivo de audio viene con un cable.

Conclusión: vale la pena

  • Los cables de los altavoces de alta fidelidad suelen constar de dos hilos de cobre.
  • El subwoofer se conecta por separado a «Sub out» mediante cable rca (mononucleosis infecciosa)
  • Los cables con casquillos de cobre abiertos se conectan a las salidas del receptor en los terminales de
  • tornillo. Es importante no dañar los cables de cobre.
  • También puedes usar pinchos de plátano o tacos
  • Conéctate en solo 6 pasos.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *