Conecte el receptor al televisor: así es como funciona


Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte frontal del dispositivo parece comprensible, rara vez sucede en la parte posterior, ya que tiene muchas conexiones diferentes. De lo único que podemos estar seguros es de que todos los cables están conectados al receptor. Este último admite los datos de audio y video que transmite a los altavoces y televisores por una buena razón. La pregunta es simple: ¿qué cable corresponde a qué conexión? Así que aquí explicamos diferentes instalaciones y diferentes posibilidades de conexión para diferentes dispositivos.

Conecte el televisor al receptor a través de HDMI

En el ámbito del audio doméstico, HDMI («Interfaz multimedia de alta definición») se ha convertido en la norma. Este estándar de transmisión permite la transmisión de datos de audio y video de alta calidad. La primera pregunta que debe hacerse al conectar un receptor de AV a un televisor es: ¿Ambos dispositivos tienen conexiones HDMI? En este caso, el cable HDMI se conecta a la salida de pantalla del receptor y del televisor.

Si está utilizando HDMI, también es importante saber si es compatible con ARC. Este suele ser el caso con el dispositivo actual. Las iniciales significan «Canal de retorno de audio» y describen la capacidad de la tecnología para permitir que los televisores reciban y transmitan datos de audio. Por lo tanto, en muchos tipos de instalaciones, un cable de audio adicional (generalmente S/PDIF óptico) se vuelve redundante.

  • Para enviar la señal de audio al receptor de AV a través del televisor, de modo que un sistema de audio admita sonido.
  • Para enviar la señal a un receptor encargado de sonido 5.1, a través de un cable de TV.
  • Para disfrutar de su conjunto de sonido envolvente desde las pistas de audio de una llave USB o disco duro externo conectado a su televisor.
  • Para disfrutar del sonido de un juego desde una consola conectada a tu televisor con parlantes externos.

Sin ARC, necesitaría un cable de audio adicional entre el receptor de AV y el televisor. Suele ser un cable coaxial, también llamado TOSLINK. los Soportes HDMI compatibles con ARC generalmente llevan una indicación que te informa de este hecho. Si su televisor tiene múltiples entradas HDMI, es común que solo una de ellas admita ARC.

Estas versiones de HDMI son compatibles con ARC:

HDMI 1 HDMI 1.3 hdmi 1.4 hdmi 2.0
No haga No haga

Productos compatibles con Teufel

TV y receptor conectados sin HDMI

Si su televisor o receptor de AV no tiene HDMI, hay un plan B. Muchos televisores antiguos tienen conexiones analógicas. La desventaja, sin embargo, es que estos no pueden soportar la calidad HD. Estos son los siguientes enlaces:

  • Componente-Video : Aquí la señal se transmite, por regla general, a través de tres cables RCA (encontrará más información sobre los cables RCA en nuestra tienda online). Los colores de conexión son verde (Y), azul (Pb/Cb) y rojo (Pr/Cr). Este estándar admite señales analógicas para retroalimentación HD.
  • S-Video : Esta es la transmisión por cable del contraste de color y la relación de brillo. La calidad de transmisión sigue siendo mucho más baja que la del video componente.
  • Video compuesto : Este tipo de transmisión se puede realizar a través de SCART o RCA, pero solo se consigue calidad PAL.

Analog Plan B también es útil cuando un dispositivo más antiguo, como una VCR, entra en juego.Si el receptor no puede convertir la señal analógica en una señal digital, el dispositivo de generación anterior debe conectarse vía analógica al televisor.

✔ Información : Aprende a transmitir aquí Euroconector para HDMI.

Conectar un reproductor al receptor

Para reproductores de DVD y Blu-ray, consolas de juegos y proyectores de video, las reglas no son diferentes a las de la televisión. Entonces, idealmente, también los conectaría al receptor a través de HDMI. Por otro lado, si está utilizando un dispositivo que no tiene una conexión HDMI, deberá conectarlo al receptor de forma analógica. Es posible que no haya suficientes puertos HDMI en el receptor. Si es necesario, puede elegir enrutar la señal de audio directamente desde el reproductor al televisor y luego enrutar la señal de audio por separado y luego a través del receptor. La desventaja es que usará más cables. Finalmente, si el receptor tiene una entrada USB, puede usar una memoria USB o un disco duro externo.

Conexión de altavoces al receptor

Como parte de un sistema de sonido envolvente, implica conectar varios altavoces a un receptor. A continuación, cada uno de ellos se conecta al receptor a través de un cable de dos conductores (uno positivo y otro negativo) con casquillos de cobre fijados a los terminales correspondientes. Los principiantes no tienen que preocuparse, el proceso no es técnicamente muy desafiante.

Lo más importante es que los extremos de cobre de los cables estén en buenas condiciones y que los hilos no se deshilachen. También necesitarás conectar los cables positivo y negativo a las entradas correspondientes. Si comete un error, no será un desastre, pero el sonido cambiará. En cuanto a la conexión al receptor, las instrucciones en el receptor indican dónde conectar los altavoces.

✔ INFO: Encontrará una salida dedicada al subwoofer en la parte posterior del receptor. Esto generalmente incluye la inscripción «Subtítulos desactivados» y requiere un cable RCA mono.

Otros productos interesantes de Teufel

Conclusión: HDMI facilita mucho la conexión

  • El receptor de AV se puede conectar fácilmente al televisor a través de HDMI.
  • Con ARC ahorras un cable adicional entre tu televisor y el receptor.
  • Los reproductores, como Blu-rays, se pueden conectar al receptor a través de HDMI.
  • Analógico (Video componente, S-Video y Video compuesto) puede ser una solución si HDMI no está disponible.
  • Los altavoces se conectan mediante un cable de dos hilos al receptor.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *