Cómo los ritmos binaurales agudizan tus sentidos


Ritmos binaurales, ¿la panacea para los trastornos del sueño o la falta de concentración? ¿Que qué? De hecho: algo sucede en tu cerebro cuando escuchas una frecuencia diferente en cada oído. Cuando las frecuencias coinciden, los latidos binaurales deberían exhibir su efecto: pura relajación o mayor conciencia, según las necesidades del momento. Te contamos cómo nacieron los Binaural Beats y cómo disfrutarlos.

Sucede en el cerebro: el impacto de los latidos binaurales

Nuestros oídos ciertamente perciben el sonido, pero la percepción auditiva real tiene lugar en el cerebro. Aquí es donde se procesan las ondas sonoras que llegan al oído. Si escuchamos un sonido con un oído y el otro con una frecuencia significativamente diferente con el otro, el sonido generalmente se desvía. Pero si las diferencias entre los sonidos son pequeñas, entonces hay algo fascinante en el cerebro.

voz imaginaria

Los latidos binaurales son producidos por el cerebro y no se pueden medir acústicamente. En cambio, el cerebro produce un sonido imaginario cuya frecuencia corresponde a la diferencia de frecuencia entre los dos sonidos que escucha: si escucha un sonido a 400 Hz en su oído derecho y 410 Hz en su oído izquierdo, su cerebro generará rápidamente ondas con una frecuencia de 10 Hz. Por cierto, funciona incluso si el sonido que llega a tus oídos está fuera del rango audible, el cerebro lo acepta de todos modos.

Afecta voluntariamente las frecuencias cerebrales

En el cerebro humano, las ondas se generan en diferentes rangos de frecuencia según la actividad. Por ejemplo, cuando te concentras en estudiar, muchas cosas pasan por tu mente. Después de todo, tienes mucho con lo que lidiar. Por otro lado, durante la meditación o el sueño profundo, la frecuencia de las ondas cerebrales cae drásticamente. Desde que Heinrich Wilhelm Dorff descubrió en 1839 que el cerebro es capaz de generar ondas de frecuencias específicas por sí mismo, la gente ha estado estudiando cómo el cerebro se ve afectado por el sonido. Resulta que puedes usar ritmos binaurales para colocarlos quietos o activos de formas específicas.

Ritmos binaurales en los oídos: con auriculares Teufel

Lo que necesitará para una experiencia de audio intensa

  • El equipo más importante para ritmos binaurales es un auriculares estéreo. Cada oído, de hecho, debe percibir una frecuencia diferente, aislada de la otra.
  • Puedes encontrar grabaciones de audio casamenteros en YouTube o utilice uno de los muchos generadores de ritmos binaurales disponibles en Internet.
  • Para que el cerebro perciba los latidos binaurales, las frecuencias de los archivos de audio no deben exceder los 1500 Hz y la la diferencia no debe ser superior a 30 Hz.

Aquí hay un ejemplo de ritmos binaurales en YouTube:

Los ritmos binaurales ideales para cada situación

Lo que es decisivo para el efecto de los latidos binaurales es la frecuencia de las ondas que se forman en el cerebro. Las ondas cerebrales se pueden distribuir en los siguientes rangos de frecuencia:

  • Delta: 0,1 a 3 Hz Este rango de frecuencia más bajo en el cerebro se establece durante las etapas del sueño profundo. Durante este tiempo, las células del cuerpo se regeneran.
  • Teta: 3 a 8 Hz : esta frecuencia se establece durante una meditación profunda o un estado de trance.
  • Alfa: 8 a 14 Hz : Cuando los pensamientos pueden fluir y no te estás enfocando en algo específico, se establecen ondas alfa, tanto durante la meditación como durante las actividades rutinarias, como las tareas del hogar.
  • Beta: 14 a 38 Hz : Durante el trabajo concentrado y centrado en una cosa, las ondas cerebrales se mueven a la zona beta.
  • Rango: 38 a 42Hz : Cuando piensas rápido y captas relaciones complejas, aparecen ondas gamma en el cerebro.

Disfruta de los ritmos binaurales: con los auriculares Teufel

Auriculares REAL BLUE NC de Teufel en la mano

  • ▶ VERA BLUE NC: Con nuestros expertos en reducción de ruido, tú y tus oídos estáis completamente protegidos de los molestos ruidos externos. Esto hace que REAL BLUE NC sea el auricular ideal si desea meditar con ritmos binaurales. Envolvente, suavidad, ligereza: así te sientes cuando escuchas.
    ▶ AIR : AIRY es también tan ligero como una pluma. Con este auricular bluetooth, puede escuchar música o usar sonido binaural en cualquier momento y en cualquier lugar, como al estudiar. Por ejemplo, por su práctico tamaño, es un compañero ideal para bibliotecas. Así que los cursos de aprendizaje por refuerzo se convierten (casi) en un placer.

Conclusión: lo que pueden hacer los latidos binaurales

  • El cerebro mismo produce latidos binaurales cuando resuenas cada oído con sonidos de frecuencias ligeramente diferentes.
  • La diferencia entre las frecuencias es decisiva, porque las ondas cerebrales se adaptan a ellas.
  • Dependiendo del rango de frecuencia, puede poner su cerebro en un estado de relajación o atención concentrada; esto puede ayudarlo a desconectarse y concentrarse en su trabajo.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *