Cómo cuidar los auriculares y audífonos


Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un mantenimiento y una limpieza adecuados para que su rendimiento no se degrade con el tiempo. Esto parece especialmente complicado con los auriculares internos o algunos otros modelos. Entonces, si te preguntas cómo, has venido al lugar correcto.

¿De dónde viene la suciedad?

Los problemas de suciedad afectan a todos los auriculares, pero sobre todo auriculares internos. El cerumen y otros tipos de bacterias y suciedad tienden a encontrar un lugar especial allí. Cuando se trata de auriculares, el cerumen es un problema menor que los sudores de verano.

En otras palabras, los cascos como los auriculares pueden convertirse en auténticos nidos de suciedad si no tenemos cuidado. La consecuencia directa de esto no es sólo la falta de higiene, sino también una alteración de la comodidad y la calidad del audio. También puede ocurrir que los auriculares internos simplemente dejen de funcionar. Por todo ello, es muy importante realizar un mantenimiento adecuado de su equipo de audio.

¿Cómo manejar diferentes tipos de auriculares y audífonos?

Requisitos de mantenimiento para diferentes tipos de auriculares y audífonos

Es especialmente frustrante ver que los costosos auriculares o audífonos dejan de funcionar debido a la falta de mantenimiento. En cuanto a la limpieza general, las recomendaciones son las mismas para todo tipo de auriculares y cascos. Lo más importante, no utilices chorros de agua o productos químicos que puedan alterar tu dispositivo, sea estanco o no. Los audífonos y audífonos a prueba de agua tampoco pueden soportar grandes cantidades de agua, como debajo de un grifo.

Las herramientas de mantenimiento que puede utilizar son: un trapo limpio y seco, bastoncillos de algodón, palillos de dientes, aire comprimido ligero, un secador de pelo en frío o incluso su aliento. También puede usar agua tibia, con o sin jabón, para limpiar las puntas de silicona de sus auriculares internos. Solo asegúrese de que el agua no entre en contacto con los componentes electrónicos. Por lo tanto, el procedimiento de mantenimiento exacto depende del tipo de auriculares que desee conservar: internos, supraaurales o supraaurales.

Productos correspondientes a este artículo:

Limpiar los auriculares internos

En la medida en que el problemas de suciedad son conocidos por los fabricantes de equipos de audio, encontrará numerosas piezas de repuesto en el suministro o en el mercado. Para aquellos que no quieren comprar repuestos regularmente, se recomienda un mantenimiento regular.

Simplemente retire las puntas, es decir, puntas o almohadillas de silicona o plástico. Estos no contienen componentes electrónicos y, a menudo, están manchados con sudor o cerumen. Luego se pueden lavar con agua y jabón. Las pistas más difíciles pueden requerir el uso de bolas de algodón o palillos de dientes. Pero tenga cuidado de no alterar el material. Los auriculares y tapones para los oídos más caros a menudo vienen con productos para el cuidado, por lo que puede usarlos con confianza. En cuanto a los altavoces de tu casco o auriculares, te recomendamos utilizar un paño seco, libre de agua y productos químicos.

Incluso una toalla de cocina ligeramente húmeda hará el truco. Si las pequeñas rejillas protectoras todavía están cubiertas de suciedad, puede intentar soplarlas o usar un secador de pelo o aire ligeramente comprimido. Si eso sigue sin funcionar, también puedes pegarle un trozo de cinta adhesiva y arrancarlo con tierra. Una vez que todo esté limpio y seco, puedes volver a unir todas las piezas.

Por lo tanto, no es tan difícil limpiar sus oídos y evitar que se ensucien demasiado rápido, simplemente límpielos ligeramente después de cada uso.

auriculares limpios

La limpieza de los auriculares, ya sea que el estuche esté dentro o fuera de la oreja, es básicamente lo mismo que los auriculares internos. En muchos modelos, las copas para los oídos o las almohadillas para los oídos se pueden quitar y lavar con agua. Si no es así, limpie bien los auriculares con un paño seco o ligeramente húmedo. Lo mejor de los cascos es que eliminan el principal factor de suciedad, el cerumen.

Los auriculares internos hacen contacto directo con el oído, mientras que los auriculares no. Por lo tanto, es más fácil mantenerlos y aún no necesita agua ni jabón. Si quitó los rodamientos y los limpió con agua y jabón, debe dejarlos secar antes de volver a armarlos. Esto nuevamente se aplica a los auriculares impermeables. Recomendamos leer atentamente las recomendaciones de mantenimiento del manual de usuario del casco.

Dispositivos de radio y streaming Teufel

  • Radio 3sessanta : Con nuestra radio digital compacta, podrá disfrutar de todas las emisoras posibles con un sonido envolvente potente y preciso.
  • Teufel Uno M : No lo subestimes, este altavoz te ofrece un sonido completo a través de wifi y Bluetooth y gracias a su sistema de tres vías, sus 7 altavoces, sus membranas pasivas y sus bajos integrados.

Otros auriculares Teufel:

Conclusión: descripción general de los consejos de mantenimiento.

  • El cuidado de los auriculares y los auriculares internos es similar
  • Los auriculares internos a menudo se ensucian con cerumen y deben limpiarse.
  • Los componentes electrónicos no deben entrar en contacto con el agua.

Con estos consejos, puede mantener su equipo con facilidad. Qué experiencia has tenido. Danos tu opinión en los comentarios.

Ultimas Entradas Publicadas

Las herramientas imprescindibles para esta entrada de 2023

Edison's Email (anteriormente Edison's EasyEmail) es un cliente de correo electrónico relativamente nuevo que permite administrar múltiples cuentas de correo ...
Leer Más

El complemento de reserva ideal para un sitio de VTC o Taxi

Un complemento para VTC o taxista debe ser útil y tener una gran cantidad de opciones y funcionalidades que faciliten ...
Leer Más

¿Qué solución de pago para su sitio de comercio electrónico?

PayPal se ha vuelto muy conocido en el sector de los pagos en línea gracias a su gran nombre. Esto ...
Leer Más

Comprar un nombre de dominio y hosting

Un nombre de dominio es la dirección de su página web que las personas escriben en la barra de direcciones ...
Leer Más

¿Qué son las cookies y cómo funcionan?

Sintetizando, las cookies de HTTP o navegador web son archivos de texto que contienen datos sobre sus pasadas búsquedas. Ayudan ...
Leer Más

7 errores que se cometen en una web y un e-commerce

Hablo de ello con frecuencia en mis publicaciones y debes escoger un sitio que sea receptivo. Más tarde, se completó ...
Leer Más

Cómo elegir un buen proveedor de alojamiento web

Un servicio de alojamiento web o de alojamiento de sitios web es un espacio en un servidor que está conectado ...
Leer Más

FS Poster – Automatice la publicación en sus redes sociales

Además de la necesidad de respetar el cronograma de publicación, lea mi artículo "Cuando publicar en las redes sociales" (solo ...
Leer Más

¿Qué complemento de formulario de contacto elegir?

Antes, empleaba dos complementos de pago adicionales en mi página web: uno para el formulario de contacto y otro para ...
Leer Más

PCloud, ¿la nube ideal? La nube en línea para todos

Se trata de una plataforma de almacenamiento en línea que fue lanzada en 2013 por un equipo joven de emprendedores ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *