Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido


¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no puedes disfrutar de la música. En este caso, tiendes a subir el volumen, pero esto también ejerce más presión sobre tus oídos y puede ser desagradable. Es por eso que los auriculares con cancelación de ruido han estado en el mercado durante años. A continuación, queremos explicarte en qué consiste.

Aislamiento de auriculares: la forma pasiva

El término auriculares con aislamiento de ruido también aparece con frecuencia. Sin embargo, son dos tecnologías completamente diferentes. Mientras que los verdaderos auriculares con cancelación de ruido luchan activamente contra los parásitos externos con la ayuda de chips electrónicos, los auriculares con aislamiento de ruido aíslan al oyente de estos mismos parásitos debido a su forma especial. Este tipo de casco aislado lleva mucho tiempo en el mercado. Esta tecnología funciona especialmente bien con auriculares internos porque se insertan en el canal auditivo. Requisito previo: los auriculares deben ajustarse al tamaño de su canal auditivo.

Nuestros auriculares internos siempre van acompañados de varios consejos. Por eso, cada oído encuentra el tamaño que le conviene. Algunos fabricantes incluso ofrecen auriculares con configuraciones personalizadas. Estos últimos cuestan entonces de 10 a 20 veces más, pero son en términos de mantener la más alta calidad. Su uso está bastante extendido en el ámbito profesional o entre audiófilos.

Los auriculares o auriculares con aislamiento de ruido existen no solo como auriculares internos, sino también como cascos cerrados. Algunos modelos pueden reducir significativamente la interferencia externa. Sin embargo, los fabricantes a menudo tienen que encontrar un compromiso entre la comodidad y la reducción del ruido, ya que estos auriculares pueden, a la larga, volverse incómodos de usar o dejar de reducir el ruido. Esto puede ser especialmente cierto para viajes largos en tren o avión. Aquí es cuando entran en juego los auriculares con cancelación de ruido, que actúan activamente sobre el ruido ambiental.

Auriculares con cancelación de ruido: reducen activamente las interferencias externas

A este tipo de cascos también se le llama auriculares Cancelación de ruido activa o auriculares ANC. El término «activo» aquí se refiere al pequeño chip electrónico que, con la ayuda de micrófonos, percibe las ondas externas y las elimina enviando un señal contraria.

¿Qué es el Control Activo de Ruido?

Todo esto suena un poco complicado, pero no lo es. Lo que debes entender es que dos ondas de la misma frecuencia y dirección se anulan cuando se encuentran. Para que esto funcione, deben estar polarizados y, por lo tanto, encontrarse desfasados ​​180 grados.

Se trata pues de enviar ondas en sentido contrario, que neutralizarán las ondas perturbadoras iniciales. Estos también son el principio en acción cuando un sistema de cine en casa utiliza dos subwoofers.

Esta tecnología se patentó por primera vez en 1933. El físico Paul Lueg habló de un proceso que suprimía el ruido con ondas fuera de fase. Sin embargo, tendremos que esperar varias décadas antes de ver esta tecnología integrada en los auriculares. Fue en la década de 1980 cuando se introdujeron los primeros auriculares ANC para proteger del ruido a los pilotos de aviones y helicópteros.

¿Cómo usan los auriculares con cancelación de ruido el control activo de ruido?

Imagine un automóvil que pasa y produce una onda de sonido con un valor de +1. El micrófono de tus auriculares ANC reconoce esta onda. El chip electrónico luego calcula una onda opuesta de -1 y te la envía. Juntas, las dos ondas dan un valor de 0 y, de hecho, no percibes casi nada del parásito externo. Aquí hay un video resumen más simple:

¿Cómo transforman los auriculares ANC el ruido externo?

Lo que parece simple en teoría es más complicado en la práctica. El micrófono integrado en el casco necesita calcular la amplitud y el volumen del sonido externo cada segundo. En base a estos datos, el chip genera las ondas apropiadas para neutralizar el ruido entrante.

Para que este proceso funcione correctamente, es importante que los auriculares aíslen adecuadamente el ruido externo antes de que llegue al oído. Es por eso que los auriculares ANC suelen colocarse sobre la oreja. Debido a que las ondas sonoras viajan por el aire a 340 metros por segundo, el chip puede realizar cálculos en fracciones de segundo. Así que todo depende de este chip que necesita su propia batería para alimentarse.

Auriculares ANC: más que música en tus oídos

Los auriculares ANC pueden cancelar el ruido externo ya sea que esté escuchando música o no. También le permiten relajarse o concentrarse en un ambiente ruidoso. Gran parte del ruido se ahorra así. Sin embargo, todavía no es posible una cancelación total de todas las interferencias externas. El ANC es conocido por neutralizar los mejores frecuencias medias y bajas que los altos.

Los auriculares con cancelación de ruido son absolutamente ideales para los viajeros al aliviar los oídos. Ciertamente, ya hay auriculares con cancelación de nariz en el mercado, pero la oferta sigue siendo relativamente pequeña. Por otro lado, el la calidad de esta tecnología compleja varía según el fabricante. Algunos modelos cancelan muy bien las interferencias externas, otros mucho menos. Por lo tanto, la tecnología aún está en desarrollo. Esto es cierto al menos para los consumidores, porque el sector profesional se ha beneficiado de los auriculares con cancelación de ruido durante mucho tiempo. Por ejemplo, la cabina de un avión es un espacio muy ruidoso en el que no sería posible trabajar sin este tipo de auriculares.

Auriculares ANC para cabina de avión

Los auriculares con cancelación de ruido tienen una o más baterías para alimentar el chip. Incluso si los auriculares están cableados, la batería puede agotarse mientras escucha. Cuando la batería está baja, la función de cancelación de ruido deja de funcionar, pero los auriculares no. También es necesario que el chip destinado a la función ANC se coloque en el casco. Para auriculares grandes sobre la oreja, esto no es un problema. para integrar el chip en uno de los auriculares. En cuanto a los auriculares internos, el chip encuentra su lugar en un control remoto con cable un poco más grande de lo habitual.

Auriculares con cancelación de ruido vs. auriculares insonorizados

Puede encontrar que los auriculares con cancelación de ruido son mejores para aislar el ruido exterior que los auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, no todo es tan simple. La tecnología ANC solo ha estado en el mercado por poco tiempo y aún está en desarrollo. Actualmente, los auriculares con aislamiento de ruido tienen un efecto similar sin baterías u otra tecnología.

En este artículo de Cnet.com, el estadounidense Steve Guttenberg describe su experiencia con ambos sistemas. Llegó a la conclusión de que ambas tecnologías lograron sus objetivos y ninguna realmente tenía una ventaja sobre la otra. Guttenberg también se sorprendió por el rendimiento de los auriculares ANC modernos, pero señaló que los auriculares que no son ANC son mejores para uso doméstico. Nuevamente, los fabricantes tienen que comprometerse entre la reducción de ruido y el audio de alta fidelidad.

Auriculares con cancelación de ruido Teufel

Teufel REAL Azul NC

  • ▶ VERA NC azul: Solo escucha música. Disfruta del sonido sin preocuparte por el ruido de la carretera, los coches, etc.
    ▶ ROYAL BLUE + Shure MV7: el conjunto incluye un auricular Bluetooth de alta gama para colocar sobre las orejas y un micrófono vocal Shure MV7.
    ▶ Los micrófonos para grabaciones de alta calidad también están disponibles en nuestro sitio web.

Conclusión

  • Los auriculares ANC nos muestran lo que se puede hacer cuando se trata de eliminar el ruido externo.
  • Son ideales para personas que viajan regularmente.
  • En Teufel encontrarás varios auriculares ANC.
  • Los auriculares con aislamiento de sonido también hacen su trabajo y son más livianos ya que no requieren dispositivos electrónicos adicionales.
  • Los auriculares tradicionales, sin un sistema particular de aislamiento o supresión de interferencias externas, se recomiendan más bien para uso doméstico y, a menudo, se benefician de una buena relación calidad-precio.

Ultimas Entradas Publicadas

Estudiar música: ¡encuentra tu motivación!

Ya sea que se trate de tareas en la escuela, escribir un trabajo o tareas cotidianas en el trabajo, siempre ...
Leer Más

▷ Descargar SnapTube para PC con Windows

En varias navegaciones de la interfaz de navegación y flujo, los usuarios a menudo encuentran el siguiente problema: No se ...
Leer Más

Cómo cuidar los auriculares y audífonos

Los auriculares y audífonos son nuestros compañeros diarios, permitiéndonos llevar nuestra música con nosotros dondequiera que vayamos. Es necesario un ...
Leer Más

Mantenimiento y limpieza de vinilos: ¿cómo funciona?

Los aficionados a los vinilos lo saben: a veces te topas con verdaderas gangas en los mercados de pulgas o ...
Leer Más

La prueba definitiva de los auriculares Teufel

Ya sea que esté corriendo una maratón, tomando un vuelo largo o pasando un día en la oficina, los auriculares ...
Leer Más

Cancelación de ruido: los auriculares con cancelación de ruido

¿Usas auriculares en todas partes? Entonces seguro que conoces el problema: hay demasiado ruido a tu alrededor y ya no ...
Leer Más

Gadgets de viaje: 9 cosas que debes tener cuando viajas

¿Ya estás deseando unas vacaciones de verano de un año o estás planeando visitar la ciudad de nuevo? Cualquiera que ...
Leer Más

Auriculares Bluetooth para TV: manual de usuario

Los auriculares Bluetooth admiten la transmisión inalámbrica, lo que brinda una gran libertad y comodidad. Así que no hace falta ...
Leer Más

Conecte el receptor al televisor: así es como funciona

Cualquiera que intente conectar un sistema de audio a un receptor AV se sentirá un poco perdido. Si la parte ...
Leer Más

La música adecuada para tu sesión deportiva

Imagina una clase de aeróbicos sin pop de fondo. Eso no suena muy divertido, ¿verdad? No es ningún secreto que ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *