Hay tres tipos comunes de influencers: super-influencers, micro-influencers y nano-influencers. Veamos la diferencia entre estos tres tipos.
súper influenciador
Un superinfluencer tiene 100 000 o más seguidores, muchos de los cuales incluyen celebridades y otras figuras públicas de alto perfil. Estos influencers son los mejores socios para las grandes marcas. Esto se debe a que sus tarifas de publicidad suelen ser altas. Como tales, están más allá del presupuesto de la mayoría de las empresas, pero les permiten llegar a tantas personas como sea posible.
micro-influencer
Los microinfluencers tienen de 10 000 a 100 000 seguidores y se consideran expertos en la materia (PYME) o líderes de opinión clave en una variedad de temas, industrias y nichos. Es probable que tengan una audiencia más comprometida que los superinfluencers. Además, es más probable que los microinfluencers desarrollen relaciones genuinas con algunos de sus seguidores. Por otro lado, los microinfluencers también pueden cobrar costosas tarifas de publicidad a sus socios.
nano influenciador
Los nano influencers suelen tener entre 1000 y 10 000 seguidores, aunque algunos tienen menos de 1000. Su audiencia suele ser pequeña y muy interesada en un nicho específico. A veces, los nanoinfluencers pueden tener seguidores dentro de una comunidad específica. Otras veces, solo sirven a una audiencia muy específica.
¿Por qué trabajar con Nano Influencers?
Los nano influencers tienen la mayor audiencia y el mayor alcance entre los influencers. Las asociaciones no son costosas: de hecho, algunos nanoinfluencers se asocian con marcas a cambio de productos gratuitos, sin pedir una compensación adicional. En este caso, es posible trabajar con múltiples nano-influencers al mismo tiempo para hacer que tu marca sea más famosa.
El público que sigue a los nanoinfluencers suele elegirlos por motivos concretos. Por lo tanto, existe un mayor nivel de confianza entre los nanoinfluencers y su audiencia. Sus seguidores pueden considerarlos una fuente autorizada o confiable sobre varios temas, a menudo en un campo específico.
Los nanoinfluencers también tienen las tasas de participación más altas en sus plataformas debido a los altos niveles de confianza y las audiencias pequeñas. Según el informe «Estado del marketing de influencers de 2019» de Hype Auditor, los nanoinfluencers tienen una tasa de participación del 5,6 %, en comparación con el 2,43 % de los microinfluencers y el 1,97 % de los superinfluencers.
El costo de las impresiones es menor cuando se trabaja con nanoinfluencers porque su inversión es baja y sus tasas de participación son muy altas. Si su marca encaja en un nicho único, también tiene buenas posibilidades de encontrar nano-influencers que se alineen con su marca, producto o servicio.
Si su marca cae en un tema o industria más convencional, siempre puede trabajar con nano-influencers. Es posible que pueda encontrar personas influyentes que tengan su propia imagen o una perspectiva única de su industria. Tal vez se dirijan a un público específico al que desea exponer su producto.
Cómo trabajar con nanoinfluencers
Para comenzar a trabajar con nano-influencers, lo primero que debe hacer es acercarse y establecer una conexión. Consulte los perfiles de Instagram de sus personas influyentes para averiguar cómo ponerse en contacto con ellos para una asociación. Suelen proporcionar una dirección de correo electrónico o indicar si aceptan mensajes directos en su perfil. Algunos influencers no quieren ser contactados a través de DM, así que presta mucha atención a sus biografías.
Cuando se comunique con sus personas influyentes, pregunte acerca de los términos de la asociación de marca. Algunos aceptarán productos gratuitos para revisar a cambio de una publicación ocasional en su feed de Instagram. Otros cobrarán una tarifa nominal por artículo.
Según MarketingProfs, los nano-influencers cobran un promedio de alrededor de $100 por mensaje. Si eres una marca pequeña o una startup, los nano-influencers son una gran opción porque el costo de trabajar con ellos es muy bajo. También son ideales para marcas que buscan expandirse. Esta es la mejor manera de obtener el valor de su dinero cuando se trata de marketing de influencers.
Estos son algunos ejemplos de estrategias de marketing de influencers que puedes implementar para tu marca:
- Ofrezca a sus socios influencers muestras gratuitas de productos para que las revisen en su cuenta.
- Anime el contenido generado por el usuario, luego compártalo nuevamente.
- Patrocine obsequios a través de una o más de sus plataformas de redes sociales.
- Ofrezca a su influencer un enlace de afiliado o un código de descuento que pueda compartir con sus seguidores para obtener ofertas y descuentos especiales.
- Reclute nano-influencers como embajadores de marca a largo plazo a cambio de productos gratuitos.
- Pagar por publicaciones patrocinadas
Asegúrate de escribir un contrato que establezca tu acuerdo con el influencer. Debe cubrir términos tales como compensación, frecuencia de la lista y autorizaciones de reasignación. Deberá asegurarse de tener permiso para volver a compartir publicaciones patrocinadas por personas influyentes sobre su marca en línea (redes sociales, sitios web, marketing por correo electrónico, etc.).
Brinde a sus socios influyentes pautas sobre cómo desea que compartan su marca, pero no dicte el contenido de sus mensajes. Los nano-influencers están en su mejor momento cuando les permites darle un giro único a tu producto u oferta.
Conclusión
Si está buscando asociarse con personas influyentes para escalar su marca y crear conciencia, trabajar con un nano influenciador podría ser una excelente manera de crecer. Este tipo de estrategia de marketing de influencers no solo es rentable, sino que también es probable que coloque su marca frente a una audiencia dedicada y comprometida.
Ultimas Entradas Publicadas

Las herramientas imprescindibles para esta entrada de 2023
Leer Más

El complemento de reserva ideal para un sitio de VTC o Taxi
Leer Más

¿Qué solución de pago para su sitio de comercio electrónico?
Leer Más

Comprar un nombre de dominio y hosting
Leer Más

¿Qué son las cookies y cómo funcionan?
Leer Más

7 errores que se cometen en una web y un e-commerce
Leer Más

Cómo elegir un buen proveedor de alojamiento web
Leer Más

FS Poster – Automatice la publicación en sus redes sociales
Leer Más

¿Qué complemento de formulario de contacto elegir?
Leer Más

PCloud, ¿la nube ideal? La nube en línea para todos
Leer Más